About

Prueba de suficiencia y/o superación de dificultades


Villa de Leyva Septiembre 20 de 2012

DE:                     RECTORÍA Y COORDINACIÓN ACADEMICA.
PARA:                ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA.
ASUNTO:          ESTRATEGIAS  DE  APOYO  AL  APRENDIZAJE.

Apreciados integrantes de la comunicad educativa.

El Consejo Académico  de la Institución educativa Técnica y Académica Antonio Nariño  ha venido trabajando para analizar  las propuestas que las diferentes áreas académicas  plantean como estrategias de mejoramiento al  proceso de apoyo  para  los estudiantes que presentan situaciones pendientes en su aprendizaje.

Hemos definido ajustes que no afecten notoriamente nuestro Sistema Institucional de Evaluación porque estamos a nueve  semanas de finalizar  el año  escolar, y  una reforma a profundidad requiere la suficiente socialización, discusión y pacto ente los diferentes estamentos de la comunidad.

Primero: Se ha establecido para los estudiantes que finalizado el tercer periodo académico  pierdan dos o más áreas, se entregarán PLANES DE MEJORAMIENTO; Cada estudiante  firma  el recibido del Plan respectivo y comienza a trabajar desde ya en su mejoramiento académico.

Segundo: La semana del cuarto periodo (del 01 al 05 de octubre), durante las horas de clase de cada área y asignatura, se trabajará en retroalimentación de los Planes de Mejoramiento, de forma que cada estudiante con situaciones pendientes de aprendizaje tenga la oportunidad de preguntar a sus profesores y reorientar la  ejecución del Plan  de Mejoramiento, para asumir con mayor preparación la verificación del aprendizaje o la sustentación del plan. Los demás estudiantes pueden actuar como monitores o avanzar en su aprendizaje del área, según circunstancias particulares que solamente  cada profesor y sus  estudiantes  pueden precisar.

La presentación de trabajos y sustentación de los  Planes de Mejoramiento se realizará a partir del lunes ocho de octubre según horario  especial  establecido, y en las siguientes fechas:
PRIMERA PROPUESTA: Estas fechas corresponden al receso académico de estudiantes si la Secretaría de Educación no cita a los docentes.


FECHA SUSTENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO
ÁREA -  ASIGNATURA
1.
Octubre 8       7:30 -   9:00 am.
Ciencias Naturales
2.
Octubre 8       9:30 -  11:00am.
Matemáticas
3.
Octubre 8     11:30 -   1:00pm.
Idioma extranjero
4.
Octubre 9        7:30 -   9:00am 
Lengua castellana
5.
Octubre 9       9:30  - 11:00am.
Ciencias Sociales
6.
Octubre 9     11:30 -   1:00pm.
Artística, ética y valores
7.
Octubre 10      7:30 -   9:00 am.
Ed. Religiosa, Ed. Física, Tec. e Inf.
8.
Octubre 10       9:30 -  11:00am.
Áreas:  Profundización, sistemas, Gestión, Filosofía
  
SEGUNDA PROPUESTADESPUES DEL RECESO ACADÉMICO.
La presentación de trabajos y sustentación de los  Planes de Mejoramiento se realizará a partir del martes dieciséis de octubre según horario  especial  establecido, y en las siguientes fechas:

BLOQUE
FECHA SUSTENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

MARTES 16 DE OCTUBRE
MIERCOLES 17 DE OCTUBRE
1.        7:00-9:00  am.
CIENCIAS NATURALES
MATEMÁTICAS
2.        9:15-11:15am.
CIENCIAS SOCIALES
Ed. ARTÍSTICA, Ed. RELIGIOSA,
Ed. ÉTICA Y VALORES, Ed. FÍSICA
3.      11:45-1:45  am.
LENGUA CASTELLANA
INGLÉS
FILOSOFIA
PROFUNDIZACIÓN EN CIENCIAS
ESPECIALIDAD DE SISTEMAS
ESPECIALIDAD DE GESTIÓN
Adicional a este horario Coordinación académica establecerá la organización por docente, área y espacios donde se realizara la sustentación.
Tercero: La valoración de la recuperación será acordada entre docentes y estudiantes y en ningún caso podrá ser inferior a siete (7.0) ni superior a siete nueve (7.9) que es la escala de desempeño básico establecido por el SIEE.  

Señores estudiantes: estamos seguros de su responsabilidad y compromiso frente al proceso de aprendizaje, si se lo proponen pueden alcanzar la excelencia académica. 


ALFONSO MOLANO GUIO                                                          CARMEN CECILIA CORTES P.
RECTOR                                                                                           COORDINADORA ACADEMICA