About

Actividades para la Semana de desarrollo Institucional de Octubre

DESARROLLO INSTITUCIONAL
OCTUBRE 06 A 10 DE 2014
Según la legislación vigente, las actividades de desarrollo institucional se refieren al tiempo dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación, desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del proyecto educativo institucional; a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios; a la investigación y actualización pedagógica; a la evaluación institucional anual; y a otras actividades de coordinación con organismos o instituciones que incidan directa o indirectamente en la prestación del servicio educativo.

Inmersos dentro del mejoramiento y fortalecimiento de Nuestra I. E. hemos venido desarrollando y orientando una serie de acciones y tareas encaminadas a apoyar la gestión escolar en sus diferentes procesos. Siguiendo esta línea durante  la cuarta semana de desarrollo institucional (06 al 10 de octubre de 2014), será dedicada a realizar alguna o algunas de las siguientes actividades dependiendo de las necesidades, las posibilidades, tiempos requeridos y las oportunidades de mejoramiento.

DIA
FECHA
HORA
ACTIVIDAD
ORGANIZADORES
PRODUCTOS
LUNES
06
7:30 a 9:30
Taller “Mejorando las Relaciones Interpersonales”
Orientadora Escolar

9:30 a 10:00
Descanso


10: a 1:30
Análisis por área del desempeño académico de cada grado durante los tres periodos
Directores de Grado
Entregar estadística numéricas y graficadas resultados académicos por grado, por grupo y por área de estudiantes

Establecer planes de mejoramiento a nivel de docentes
MARTES
07
7:30 a 9:30
Taller “Mejorando las Relaciones Interpersonales”
Orientadora Escolar

9:30 a 10:00
Descanso


10: a 1:30
Análisis por área de resultados en pruebas externas (GRADO ONCE) en los años anteriores. (Mínimo a partir del año 2009)

Establecer escala de áreas con resultados
Coordinadores de área
Entregar estadísticas comparativas año a año con resultados de pruebas Saber según ICFES y SEB.

Compromisos para el 2015. Cómo involucrar a las áreas que no tienen responsabilidad directa?
M
I
E
R
C
O
L
E
S
08
7:30 a 9:30
Taller “Mejorando las Relaciones Interpersonales”
Orientadora Escolar

9:30 a 10:00
Descanso


10: a 12:00
Proyección de grados para el año 2015.

Tener en cuenta No. estudiantes aprobados por grado y resolución SEB.  No. De estudiantes por grupo. Primaria 36 básica secundaria y media 45.
Coordinadoras y directores de grado
Con el análisis de resultados obtenidos hasta el tercer periodo se puede hacer proyección de grupos.  Indispensable para establecer planta de personal.
12:00 a 1:30
(Mesas de trabajo) Cómo fortalecer los Proyectos transversales en la I. E.
Coordinadoras y Coordinadores de proyectos
Plan de mejoramiento y resumen de actividades realizadas hasta el momento por cada proyecto.
JUEVES
09
7:30 a 10:00
(Mesas de trabajo)Cómo fortalecer el proyecto de lecto escritura en la I. E.
Docentes de 3, 5 y 9
Plan de mejoramiento
10:00 a 10:30
Descanso


10:30 a 1:30
Taller  Alistamiento pruebas saber grados tercero, quinto y noveno 05 de noviembre. 
Rector, Coordinadoras, Docentes de 3º., 5º. Y 9º.
Compromisos
VIERNES
10
7:30 a 10:00
Socialización de trabajos


10:00 a 10:30
Descanso


10:30 a 1:30
Socialización de trabajos y Entrega de Productos a coordinadoras



Tema adicional para Especialidades y profundización
Análisis del impacto de las especialidades.  Debe contener como mínimo:  Que objetivos tiene la especialidad o profundización? Años de funcionamiento.  Número de egresados.  Ubicación laboral de los egresados.  No. de egresados estudiando carreras afines. Cómo se ha medido la  satisfacción de egresados.  Relaciones con Instituciones y organizaciones que apoyan las especialidades.

Alfonso Molano Guio        Carmen Cecilia Cortés Pulido         Nory Medina Alba                  
Lyda Pérez