DESARROLLO
INSTITUCIONAL
OCTUBRE 06
A 10 DE 2014
Según la legislación
vigente, las actividades de desarrollo institucional se refieren al tiempo
dedicado por los directivos docentes y los docentes a la formulación,
desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del proyecto educativo
institucional; a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios;
a la investigación y actualización pedagógica; a la evaluación institucional
anual; y a otras actividades de coordinación con organismos o instituciones que
incidan directa o indirectamente en la prestación del servicio educativo.
Inmersos dentro del
mejoramiento y fortalecimiento de Nuestra I. E. hemos venido desarrollando y
orientando una serie de acciones y tareas encaminadas a apoyar la gestión
escolar en sus diferentes procesos. Siguiendo esta línea durante la cuarta semana de desarrollo
institucional (06 al 10 de octubre de 2014), será dedicada a realizar alguna o
algunas de las siguientes actividades dependiendo de las necesidades, las posibilidades,
tiempos requeridos y las oportunidades de mejoramiento.
DIA
|
FECHA
|
HORA
|
ACTIVIDAD
|
ORGANIZADORES
|
PRODUCTOS
|
LUNES
|
06
|
7:30 a 9:30
|
Taller “Mejorando las Relaciones
Interpersonales”
|
Orientadora Escolar
|
|
9:30 a 10:00
|
Descanso
|
||||
10: a 1:30
|
Análisis por área del desempeño
académico de cada grado durante los tres periodos
|
Directores de Grado
|
Entregar estadística numéricas y graficadas
resultados académicos por grado, por grupo y por área de estudiantes
Establecer planes de mejoramiento a nivel de
docentes
|
||
MARTES
|
07
|
7:30 a 9:30
|
Taller “Mejorando las Relaciones
Interpersonales”
|
Orientadora Escolar
|
|
9:30 a 10:00
|
Descanso
|
||||
10: a 1:30
|
Análisis por área de resultados
en pruebas externas (GRADO ONCE) en los años anteriores. (Mínimo a partir del
año 2009)
Establecer escala de áreas con
resultados
|
Coordinadores de área
|
Entregar estadísticas comparativas año
a año con resultados de pruebas Saber según ICFES y SEB.
Compromisos para el 2015. Cómo
involucrar a las áreas que no tienen responsabilidad directa?
|
||
M
I
E
R
C
O
L
E
S
|
08
|
7:30 a 9:30
|
Taller “Mejorando las Relaciones Interpersonales”
|
Orientadora Escolar
|
|
9:30 a 10:00
|
Descanso
|
||||
10: a 12:00
|
Proyección de grados para el año 2015.
Tener en cuenta No. estudiantes
aprobados por grado y resolución SEB.
No. De estudiantes por grupo. Primaria 36 básica secundaria y media
45.
|
Coordinadoras y directores de grado
|
Con el análisis de resultados
obtenidos hasta el tercer periodo se puede hacer proyección de grupos. Indispensable para establecer planta de
personal.
|
||
12:00 a 1:30
|
(Mesas de trabajo) Cómo fortalecer los
Proyectos transversales en la I. E.
|
Coordinadoras y Coordinadores de
proyectos
|
Plan de mejoramiento y resumen de
actividades realizadas hasta el momento por cada proyecto.
|
||
JUEVES
|
09
|
7:30 a 10:00
|
(Mesas de trabajo)Cómo fortalecer el
proyecto de lecto escritura en la I. E.
|
Docentes de 3, 5 y 9
|
Plan de mejoramiento
|
10:00 a 10:30
|
Descanso
|
||||
10:30 a 1:30
|
Taller Alistamiento pruebas
saber grados tercero, quinto y noveno 05 de noviembre.
|
Rector, Coordinadoras, Docentes de
3º., 5º. Y 9º.
|
Compromisos
|
||
VIERNES
|
10
|
7:30 a 10:00
|
Socialización de trabajos
|
||
10:00 a 10:30
|
Descanso
|
||||
10:30 a 1:30
|
Socialización de trabajos y Entrega de
Productos a coordinadoras
|
Tema adicional para Especialidades y
profundización
Análisis del impacto de las
especialidades. Debe contener como
mínimo: Que objetivos tiene la
especialidad o profundización? Años de funcionamiento. Número de egresados. Ubicación laboral de los egresados. No. de egresados estudiando carreras afines.
Cómo se ha medido la satisfacción de
egresados. Relaciones con Instituciones
y organizaciones que apoyan las especialidades.
Alfonso Molano Guio Carmen Cecilia Cortés
Pulido Nory
Medina Alba
Lyda Pérez
Lyda Pérez





