About

Programación para la semana de desarrollo Institucional Enero 12 al 15 de 2016

Con el fin de adelantar los procesos correspondientes a la organización del nuevo año escolar me permito dar a conocer el proyecto de programación que se estará desarrollando durante la primer semana de desarrollo institucional.

Se debe tener en cuenta que iniciamos un año atípico que nos exigirá un gran esfuerzo para sacar adelante las diferentes actividades de planeación, de superación de dificultades por parte del grupo de estudiantes aplazados, la necesidad de entregar el 100% de matrículas durante el mes de enero y la organización del año escolar.

Estamos seguros desde el equipo directivo que con la colaboración de todos podremos dar buen inicio al año escolar.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA Y ACADÉMICA ANTONIO NARIÑO
VILLA DE LEYVA - BOYACA
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 
ENERO 12 AL 15 DE 2016
Visualice y/o escargue el documento haciendo clic aquí

FECHA
HORA
LUGAR
META
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
MATERIALES
PRODUCTO**
Enero 12 de 2016
7:30 a 10:00 am
Auditorio
Conocer la proyección del colegio y las metas institucionales 2016-2019
Socialización de metas
Rector
Presentación en PPT
Impresiones

10:00 a 10:30 a.m.
DESCANSO
10:30 AM A
2:00 pm
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Elaboración de propuesta de asignación académica (Previa asignación de grado en primaria).
Conocer la distribución de grupos y proponer la asignación académica en secundaria
Coordinadoras y Docentes
Impresos
Documento por sede y nivel con propuesta de asignación y distribución de grados








PRODUCTO** Material impreso que se entrega después de cada jornada a las señoras coordinadoras

Durante esta Jornada de desarrollo institucional orientación escolar apoyará a coordinación de primaria

Tener en cuenta que por acuerdo con el MEN los grados noveno décimo y once deben recibir 5 horas de inglés, por consiguiente se requiere hacer ajustes al plan de estudios que tendrá vigencia hasta el 2019.

Nota:  Se ha designado como mentor de nativo(s) al Profesor Jaime Andrés para el 2016 quien coordinará el área y las actividades propias de este convenio. 

FECHA
HORA
LUGAR
META
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
MATERIALES
PRODUCTO**
Enero 13 de 2016
7:30 a 10:00 am
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Revisión y estudio del decreto 1290 y el documento 11 del MEN – Conocimiento del proyecto de SIEE
Puntualizar aspectos relacionados con el proceso de evaluación
Coordinadoras y docentes
Decreto 1290 Guía 11 del MEN
SIEE
Acta de la reunión realizada en el formato correspondiente y firmada por todos los participantes.  Elaboración de cartelera o plegable
10:00 a 10:30 a.m.
DESCANSO
10:30 AM A
2:00 pm
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Realizar ajustes a planes de área y planes de aula
Estudiar analizar y acordar ajustes a los planes de área y de aula
Docentes
Jefes de área
Coordinadoras
Planes de área
Proyectos de dirección.
Derechos básicos de aprendizaje
Ajustes realizados y entregados en medio magnético. (Resaltar los ajustes)
2:00 pm


Entrega de evidencias a coordinación




PRODUCTO** Material impreso que se entrega después de cada jornada a las señoras coordinadoras
Durante esta Jornada de desarrollo institucional orientación escolar apoyará a coordinación de primaria
Los ajustes a planes de área y planes de aula se basan en los existentes los cuales deben incluir temas nuevos que aparecen en derechos básicos de aprendizaje. 

FECHA
HORA
LUGAR
META
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
MATERIALES
PRODUCTO**
Enero 14 de 2016
7:30 a 10:00 am
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Realizar ajustes a planes de área y planes de aula
(Continuación)
Estudiar analizar y acordar ajustes a los planes de área y de aula teniendo en cuenta transversalidad, proyectos especiales y resultados obtenidos en 2015
Docentes
Jefes de área
Coordinadoras
Planes de área
Proyectos de dirección.
Derechos básicos de aprendizaje
Ajustes realizados y entregados en medio magnético. (Resaltar los ajustes)
10:00 a 10:30 a.m.
DESCANSO
10:30 AM A
2:00 pm
Anexa Primaria. (Tres salones)

Seis salones sede principal
Establecer compromisos de aula según el grado
Según la sede, el nivel o grado establecer unos compromisos básicos de convivencia para poner en práctica en el aula
Docentes
Coordinadoras
Orientadora escolar
Horizonte institucional,

Documento a imprimir con compromisos de aula (Tipo Afiche)








PRODUCTO** Material impreso que se entrega después de cada jornada a las señoras coordinadoras
Durante esta Jornada de desarrollo institucional orientación escolar apoyará a coordinación de primaria
Se solicita al departamento de sistemas diseñar los afiches para ser impresos en tamaño 25 x 90 cm


FECHA
HORA
LUGAR
META
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
MATERIALES
PRODUCTO**
Enero 15 de 2016
7:30 a 10:00 am
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Organización de proyectos al interior de cada sede.

Preparar y ambientar cada uno de los espacios.

Organizar actividades de Bienvenida
Elaborar un cronograma con actividades propias de cada sede para el 2016.
Preparar cada espacio para el recibimiento de los estudiantes
Coordinadoras y docentes
Proyectos al interior de cada sede. Papelería, marcadores, cintas, material de decoración.
Entregar en medio digital los proyectos, compromisos y cronograma de trabajo.

Aulas decoradas, carteleras exteriores y otros espacios para el recibimiento de estudiantes
10:00 a 10:30 a.m.
DESCANSO
10:30 AM A
2:00 pm
Anexa Primaria.

Sala de audiovisuales Secundaria
Continuación del trabajo
Continuación del trabajo
Jefes de área y coordinadoras

Entregar a las Sras. Coordinadoras



Entregar evidencias a coordinación




PRODUCTO** Material impreso que se entrega después de cada jornada a las señoras coordinadoras


LUNES 18 DE ENERO:
·         Recibimiento de estudiantes.
·         Distribución de estudiantes por grupo
·         Asignación de salón
·         Asignación de pupitre (En la sede principal los encontrarán marcados para que sea entregado a cada estudiante y poder hacer seguimiento por parte del director).
·         Conformación y entrega de listas por grupo y grado
·         Compromisos de aula.  Orientación escolar entregará documento orientador.
·         Preparar evaluación diagnóstica

Nota: este es un proyecto en estudio el cual puede tener algunas modificaciones.

Felicidades y Triunfos en el 2016